Turismo: Salud y bienestar

Los ministerios de Turismo, de Competitividad, de Comercio Exterior y de Salud de Costa Rica han firmado un decreto que declara al turismo de salud “como de interés público”. Los índices de salud en Costa Rica, la calidad de los servicios médicos y los bajos costos comparados con otros destinos, han hecho de Costa Rica uno de los destinos del turismo de salud más buscados.

El nivel de estrés que existe en las grandes ciudades crece día con día, de tal forma, que se hace necesario buscar salidas satisfactorias a esta agitada vida. Costa Rica, hogar de paraísos naturales, ha logrado crear una combinación perfecta entre estos ambientes y las infraestructuras adecuadas para ofrecer el turismo de salud y bienestar.

Usted puede regalarse el grandioso premio de descansar en lugares paradisíacos, donde la comida, las actividades y los tratamientos de estética están en función de hacerle pasar unas relajantes vacaciones y de mejorar su calidad de vida. Todos estos elementos le ayudarán a evitar la tensión, los dolores musculares, la fatiga, y a aminorar el envejecimiento, para que se sienta mejor consigo mismo.

No cabe ninguna duda que Costa Rica cuenta con índices de salud a nivel de las naciones desarrolladas del mundo. Algunos de los mejores cirujanos plásticos en el mundo se encuentran en Costa Rica. San José, se ha convertido en un destino para los altamente cualificados cirujanos cosméticos y reconstructivos, los cirujanos orales y oftalmólogos.

Costa Rica cuenta con facilidades hospitalarias de primera y abarca todas las especialidades médicas. Los pacientes están protegidos por la legislación adecuada lo que hace a Costa Rica un país muy atractivo para quienes buscan tratamientos de alta calidad. Spas, resorts, centros de recuperación, clínicas, salones de cirugía plástica, estética y salud son abundantes en Costa Rica. También ya es fácil encontrar hoteles especializados en turismo de salud.

Por muchos años el servicio de cirugía plástica, sobre todo cosmética era el más solicitado sobre todo por extranjeros, ya que en Costa Rica existe un grupo de cirujanos plásticos de los más capaces. Este tipo de cirugías va año a año en aumento aunque a veces varía de lo más sencillo hasta lo más sofisticado. Cirugías de aumento o disminución de busto, rejuvenecimiento, nariz y otras se practican con gran éxito.

Otras cirugías de tipo funcional, también se realizan con éxito en Costa Rica, por ejemplo la llamada baríatica para pacientes obesos. Este tipo de cirugía se practica con gran éxito y un costo muchísimo menor del que tendría en otros países. Odontología, ortodoncia, implantes o prótesis son de los más buscados y casi siempre se convierten en complemento de cirugías estéticas.

Durante el tiempo post operatorio los pacientes se hospedan en hoteles cercanos y aprovechan para realizar tours por la ciudad ya que en muchos de los casos los pacientes están en condiciones de visitar lugares turísticos con algunas pocas restricciones.

Igualmente, al estar en Costa Rica, podrá convivir en plena armonía con la naturaleza, incluso con su alimentación. Usted podrá encontrar lugares que implementan la tendencia “Todo Bio”, en que la elaboración de sus platillos es a base de productos orgánicos. En ellos, encontrará rigurosos controles en la calidad de los alimentos que vaya a consumir diariamente.

Además, siempre acorde a lograr un mejor estilo de vida, los servicios hoteleros incluyen la atención al cuidado corporal. De esta forma, se brinda la opción de rutinas en gimnasios que le ayudarán a ponerse en las mejores condiciones.

Esta tendencia de estar en buena forma física se ve complementada con la oferta de viajes de fin de semana y los viajes de salud. También con la gran cantidad de opciones que puede encontrar en diversos spas para relajarse y lograr una apariencia más sana.

La relevancia que se le da a la belleza física para que toda persona logre su satisfacción personal, es un tópico que ha tomado auge internacionalmente.

Costa Rica se hace presente en el espíritu de esta tendencia al brindar servicios que le harán lucir y sentirse como usted lo merece: tratamientos faciales y exfoliantes, masajes con barro volcánico, yoga, baños de desintoxicación, y otros tipos de masaje. Su salud se verá enriquecida al aprovechar los diferentes beneficios naturales únicos como las aguas termales, los tratamientos faciales y cremas hechas con plantas medicinales de la zona.

Tendrá su alcance excelentes instalaciones, personal capacitado y tours operadores con paquetes especiales en clínicas que garantizan estándares internacionales, profesionales de gran prestigio, muchos de los cuales se especializan en tratamientos y cirugías estéticas.